[AP]
ATLANTA.- El jardinero de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, se perderá la temporada y la postemporada de 2026 después de que se resolviera su apelación de una suspensión de 162 juegos impuesta por las Grandes Ligas de Beisbol por un segundo control antidopaje fallido, informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el proceso.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato el jueves porque no se ha hecho ningún anuncio.
El 3 de marzo se anunció la suspensión y Profar pidió inicialmente al sindicato de jugadores que presentara una queja para apelar ante el árbitro independiente del béisbol, Martin F. Scheinman. La sanción se produjo después de que Profar diera positivo por testosterona exógena y sus metabolitos, es decir, testosterona que no fue producida por su cuerpo.
Mientras que las apelaciones se realizan antes del anuncio de la sanción por una primera infracción, se llevan a cabo después del anuncio en el caso de positivos posteriores.
Profar, elegido al Juego de Estrellas en 2024, fue suspendido por 80 juegos el 31 de marzo del año pasado tras un resultado positivo por la sustancia para mejorar el rendimiento gonadotropina coriónica (hCG), una hormona que ayuda a la producción de testosterona.
“Nunca tomaría voluntariamente una sustancia prohibida, pero asumo toda la responsabilidad y acepto la decisión de MLB”.
Perderá su salario de 15 millones de dólares este año como parte de un contrato de 42 millones de dólares por tres años, vigente hasta 2027.
