Sección Ciudad


SECCIONES










SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

 

Firma demanda a Carreras por BMW
Empresa exige pago de adeudo por 4.1 millones de pesos; sugiere falseamiento de datos sobre construcción de la armadora

Jaime Hernández [San Luis Hoy]
   El gobernador Juan Manuel Carreras aparece como codemandado en un juicio mercantil promovido por un laboratorio certificador de obra, que reclama un adeudo de 4.1 millones de pesos por servicios no pagados en el proyecto de la construcción de la planta de BMW.
    En entrevista, Eduardo Yedid Cohen, director general del Laboratorio Nacional de la Construcción SA de CV (Lanco), indicó que el motivo de la deuda fue que el gobierno potosino dejó de inyectar dinero al fideicomiso que maneja los recursos públicos destinados a la armadora alemana.
    Además, señaló que la administración estatal pudo haber falseado datos ante BMW sobre la calidad de las planchas de concreto, debido a que, por el adeudo, su empresa nunca entregó los resultados de los estudios contratados. El litigio está registrado bajo el expediente 32/2017 en el Juzgado Tercero de Distrito, y en él se reclama el pago de 4.1 millones de pesos.
    Yedid Cohen relató que su empresa, encargada del control de calidad de construcción, fue contratada para avalar las planchas de concreto construidas en las 300 hectáreas aportadas por el gobierno estatal. Agregó que su trabajo estaba bajo supervisión del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo de San Luis Potosí “por instrucciones del señor gobernador” El entrevistado indicó que en abril de 2016 les comunicaron que ya no requerían sus servicios y les solicitaron los resultados de sus estudios sobre la calidad de las placas.
    Aceptaron entregarlos, dijo, pero a condición de que se saldara la deuda. Sin embargo, el pago nunca se realizó, por lo que Lanco nunca entregó sus estudios.
    “A pesar de eso, ellos entregaron a la BMW la plataforma y seguramente maquilaron unos resultados que no son los nuestros. Nosotros tenemos los originales”, dijo.
    Las empresas que los contrataron adujeron que el fideicomiso ya no les pagó. La versión de Axioma fue que el gobierno estatal ya no realizó aportaciones al fideicomiso.
    Y al negociar con el fideicomiso, relató, les señalaron que ya habían realizado el pago a las empresas.
    “En octubre nos dimos cuenta que no nos iban a pagar y los demandamos a todos. Alguien tiene que dar la cara”, concluyó.


 

Sábado
29 de Abril del 2017

Sección Ciudad

Firma demanda a Carreras por BMW


Rebaja Ford pérdida por dejar San Luis


Inaugura Gallardo techado en Jardín de niños Juventino Rosas


Busca legislador tipificar como delito la fuga de reos


Destina Sagarpa recursos por 450 mdp para SLP


Provoca controversia iniciativa de legisladora


Uber, omiso ante la SCT: Diputado


Yo no tengo nada personal contra MGV: R. Gallardo


 

San Luis Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100