Localizan cuerpos asesinados, incendian motel y atacan a balazos una vivienda
[AP]
CULIACÁN, Sin.- En diversos hechos en la capital del estado y en el municipio de Navolato, 11 personas fueron asesinadas, un motel fue incendiado, además de que una vivienda fue atacada a balazos.
A un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, fue abandonada una camioneta Nissan Kicks, de modelo reciente, donde fueron encontrados seis hombres asesinados a balazos.
Los cuerpos se encontraron en la cajuela y el asiento trasero. En forma inicial, al localizar la unidad estacionada a un costado de la cinta asfáltica, se mencionó que eran dos cadáveres, pero una vez que arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado y se abrió la unidad se descubrieron los otros cuerpos.
En otros hechos, en la colonia Antonio Toledo Corro, en Culiacán, un comando disparó contra personas que se encontraban en un taller mecánico, donde perdieron la vida los hermanos Jesús Fernando “N”, de 49 años, y Jesús “N”, de 40, mientras que uno de sus amigos, Edén “N”, fue trasladado al hospital.
En tanto, la Guardia Nacional descubrió que, en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, se encontraban los cuerpos de tres hombres con huellas de golpes, impactos de bala y una cartulina, en la que se justificaba sus muertes.
Mientras que, en la carretera federal México-Nogales, frente al Parque Funerario San Martín, en la salida sur de Culiacán, hombres armados ingresaron a la recepción de un motel, donde rociaron gasolina y le prendieron fuego, por lo que el personal desalojó a los huéspedes.
En la colonia Guadalupe Victoria, civiles armados atacaron a una vivienda a balazos, causando daños en puertas y ventanas del inmueble ubicado en la calle Anenecuilco, sin que se reportarán personas heridas por los hechos.