
(El Universal)
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que acudirá a la Cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), que se realizará del 15 al 17 de junio en Canadá, pero aún no ha definido si sólo estará un día o participará en toda la reunión.

“Sí, ya decidí que sí voy a ir al G7. Sí, bueno, me informa el canciller cuándo son las reuniones bilaterales. El 16 en la tarde son reuniones bilaterales y el 17 es la asamblea, la reunión”.
Dijo que el canciller Juan Ramón de la Fuente está agendando las reuniones bilaterales, y es probable que vea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al respecto, el Consejo Empresarial de Canadá enfatizó que la asistencia de Claudia Sheinbaum Pardo dará la oportunidad de analizar la revisión del T-MEC.
En la cumbre que se realizará en Kananaskis, Alberta, los líderes, ministros y funcionarios de los países participantes buscarán coordinar estrategias en materia de estabilidad económica global, amenazas a la paz y la seguridad internacionales, entre otros asuntos trasnacionales.