
(EFE)
Bogotá, Col.- La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, aseguró este lunes que la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay apunta a un grupo criminal organizado y confirmó que las autoridades están enfocadas ahora en esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del ataque.

“Somos perfectamente conscientes de que este muchacho que fue aprehendido es apenas un ejecutor material”, afirmó Camargo y agregó que su “propósito es poder establecer quién determinó esa acción criminal”.
La fiscal explicó que se trata de una investigación de gran escala que cuenta con al menos 180 funcionarios entre investigadores de la Fiscalía, agentes de inteligencia y miembros de la Policía Nacional: “Estamos realizando una investigación juiciosa, transparente y seria, con todas nuestras capacidades”, aseguró.
Durante la indagación las autoridades trazaron el recorrido completo del menor de 15 años que disparó contra el senador del partido Centro Democrático desde su casa hasta el parque en Modelia, centro del ataque.
El adolescente se encuentra actualmente en un hospital siendo tratado por una herida de bala en su pierna y bajo estrictas medidas de protección debido a amenazas recibidas tras la difusión de su identidad en redes sociales.
El senador Uribe Turbay, herido el sábado en un acto político, permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá. La gravedad del ataque ha sacudido al país y ha encendido alarmas sobre la seguridad en el proceso electoral hacia 2026.