[El Universal]
Saltillo, Coah.- A Elvira Martínez, viuda del minero Jorge Bladimir Muñoz
Delgado, le inquieta preguntarle a la futura presidenta Claudia Sheinbaum hasta dónde será su compromiso con el rescate y recuperación de los restos de los 62 mineros que siguen sin localizar.
Esto le inquieta porque en enero el presidente se comprometió a dejar por escrito, e inclusive en un decreto, la continuidad del rescate con quien le sucediera en el cargo.
El 19 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a emitir un decreto y crear un fondo para continuar la búsqueda, ante la preocupación de las familias por el fin de su mandato.
“Es fecha que no conocemos el decreto. Siento que es como una promesa en el aire”, menciona a la señora Martínez.
También le inquieta porque, advierte, a diferencia del presidente, quien prometió en campaña el rescate, la futura presidenta no hizo tal compromiso en su campaña.
“Qué tanto podemos estar tranquilas que se va a dar continuidad de los trabajos, ¿hasta que se busque al último minero o cuál va a ser su compromiso?”, cuestiona la integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos.
Asimismo, comparte, le inquieta saber quién o qué dependencia será el contacto entre las familias y la próxima administración federal.