[El Universal]
Ciudad de México.- Una niña de 11 años, la cual había sido reportada como desaparecida en el municipio veracruzano de Orizaba, fue localizada sin vida.
Se trata de José Poleth Pérez Zepahua, quien era buscada desde hace cuatro días por familiares, amigos e integrantes de colectivos de Wfamiliares de personas desaparecidas.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba habían emitido fichas de localización de la menor luego que sus padres reportaron que no era ubicada.
Tras de varios días de intensa búsqueda de autoridades y ciudadanía, el cuerpo de Poleth fue hallado a la orilla del río que atraviesa al Pueblo Mágico de Orizaba.
“Una búsqueda que termina desafortunadamente, no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación”, reportó en sus redes sociales el colectivo.
La desaparición de la niña y ahora su localización sin vida, ha conmocionado a la población de este municipio asentado en la región montañosa central.
En los primeros cinco meses del año, se han registrado en Veracruz al menos 21 casos de hechos atroces o de extrema violencia, destacando el delito de mutilación, según un recuento de la organización civil Causa en Común.
En su reporte de monitoreo de medios de comunicación para ubicar hechos violentos, arrojó para Veracruz un total de 21 hechos violentos, con lo que se ubicó en la posición 21 de 32, en el ranking de
Causa en Común.