
(El Universal)
Reynosa, Tamps.- Como secuestros exprés de los cuales se alimenta el crimen organizado calificó el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz, las desapariciones de personas que se han venido registrando en el estado de Nuevo León.

El presidente municipal dijo sentirse contento con la localización de tres mujeres y un enfermero que fueron privados de la libertad en Cadereyta y que pudieron ser liberados por Fuerza Civil en General Terán, en el estado de Nuevo León.
Fue el pasado 14 de junio cuando María de la Luz Lara, de 48 años; Natalia Gisela Ramírez, de 50; y Teresa Lizbeth Pérez, de 26 años, desaparecieron en la carretera Monterrey-Reynosa mientras viajaban en un auto Ford Fusión gris modelo 2011.
Posteriormente, el 15 de junio, desapareció Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero del Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa.
Peña Ortiz reconoció el trabajo del Gobierno de Nuevo León para la búsqueda y localización de los desaparecidos.
“Fue un esfuerzo del Gobierno de Nuevo León, agradecemos al gobernador el trabajo, estamos muy contentos de que hayan sido recuperadas estás personas con vida”.
Dijo que la coordinación entre las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas se llevó de la mejor manera para ubicar al joven y a las señoras que enfrentaron una situación de riesgo muy compleja.
“Hemos estado trabajando para saber que está pasando, como va la investigación. Tamaulipas tiene una mesa de seguridad donde se encuentra Fiscalía, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Seguridad Pública”.