[AP]
El Cairo, Egipto.- Un ataque con dron israelí sobre una clínica en el norte de Gaza, donde se vacunaba a niños contra la polio, hirió a seis personas, incluyendo cuatro niños, informaron autoridades palestinas. El ejército israelí negó cualquier responsabilidad.
El ataque ocurrió el sábado en el norte de Gaza, región que ha sido rodeada por las fuerzas israelíes y prácticamente ha quedado aislada desde hace un año.
Las fuerzas israelíes han allanado hospitales en Gaza en repetidas ocasiones a lo largo de la guerra, argumentando que son utilizados por Hamás con fines milicianos, acusaciones que las autoridades de salud palestinas rechazan. Los combatientes de Hamás también están operando en el norte, enfrentando a las fuerzas israelíes.
El médico Munir al-Boursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a The Associated Press que un cuadricóptero lanzó un ataque sobre la clínica Jeque Radwan en Ciudad de Gaza la tarde del sábado, apenas unos minutos después que una delegación de Naciones Unidas salió del lugar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia Naciones Unidas para la infancia, conocida como UNICEF, que llevan a cabo una campaña de vacunación conjunta contra la polio, expresaron su preocupación sobre los reportes de un ataque.
“Los informes de este ataque resultan aún más perturbadores ya que la clínica Jeque Radwan es uno de los centros de salud en donde los padres pueden vacunar a sus hijos”, denunció Rosalia Bollen, portavoz de UNICEF.