(AP)
Chillicothe, Missouri.- Una mujer cuya condena por asesinato fue anulada luego de haber pasado 43 años en la cárcel fue puesta en libertad el viernes, pese a que la fiscalía luchó durante más de un mes para seguirla manteniendo tras las rejas.
Sandra Hemme, de 63 años, salió de la cárcel el viernes en Chillicothe, Missouri, horas después de que un juez amenazara con declarar en desacato a la fiscalía si seguía luchando contra su excarcelación. Hemme se reunió con su familia en un parque cercano, donde abrazó a su hija y a su nieta. Su hermana, Joyce Ann Kays, era toda sonrisas.
El 14 de junio, el juez Ryan Horsman falló que los abogados de Hemme habían aportado “pruebas claras y convincentes” de su “inocencia real” y anuló la condena. Pero el fiscal, Andrew Bailey, un republicano, se opuso a su puesta en libertad en la corte. “La inocencia de Sandra Hemme es clara y convincente”, sentenció el juez.
Durante una audiencia celebrada el viernes, el juez Ryan Horsman dijo que si Hemme no era puesta en libertad a la hora fijada, quería que el propio Bailey compareciera ante la corte el martes por la mañana, y amenazó con declarar a la fiscalía en desacato.
Dos de los familiares de Hemme estuvieron en la corte el viernes, pero declinaron hablar después de la audiencia.
Hemme cumplía cadena perpetua en el centro penitenciario de Chillicothe por la muerte a puñaladas en 1980 de la bibliotecaria Patricia Jeschke en St. Joseph, Missouri.
El juez del tribunal inferior señaló que la evidencia “vincula directamente” a un exagente de policía, Michael Holman, al brutal asesinato de Patricia Jeschke, una bibliotecaria de 31 años, el 13 de noviembre de 1980. Holman murió en 2015.