
Perdió altitud y velocidad, y finalmente se estrelló
(AP)
Juneau, Alaska.- Las autoridades están trabajando para recuperar los restos de una avioneta que se estrelló en el oeste de Alaska y cuyos 10 pasajeros murieron, mientras los investigadores intentan determinar qué causó que la pequeña aeronave se estrellara en el helado mar de Bering.
La aeronave monomotor turbohélice de Bering Air viajaba de Unalakleet al centro comunitario de Nome cuando desapareció el jueves por la tarde. Fue encontrada al día siguiente después de una extensa búsqueda. Nueve pasajeros y el piloto murieron.
El sábado, los equipos se apresuraban para recuperar los restos del accidente y los cuerpos de los fallecidos antes de la llegada de fuertes vientos y nieve.
Aquí hay algunos detalles sobre el accidente aéreo, que es uno de los más mortales en el estado en 25 años.
La aeronave fue reportada como desaparecida cerca de Nome. Las autoridades sostienen que perdieron contacto con la avioneta Cessna Caravan menos de una hora después de que partiera de Unalakleet el jueves. Indican que el vuelo era un viaje regular de pasajeros y que la aeronave desapareció a (48 kilómetros) (30 millas) al sureste de Nome.
Los restos fueron encontrados el viernes por rescatistas que buscaban en helicóptero. Agencias locales, estatales y federales exploraron grandes extensiones de aguas heladas y millas de tundra congelada antes de encontrar el avión.
Un helicóptero Black Hawk será utilizado para mover la aeronave una vez que se retiren los cuerpos, afirmaron autoridades.
Unalakleet es una comunidad de aproximadamente 690 personas a unos 240 kilómetros (unas 150 millas) al sureste de Nome y unos 640 kilómetros (395 millas) al noroeste de Anchorage. El pueblo está en la ruta del Iditarod, la carrera de perros de trineo más famosa del mundo.
Nome está justo al sur del Círculo Ártico y es conocido como el punto final del Iditarod de 1.610 kilómetros (1.000 millas).