Entre las víctimas mortales habría varios niños
[El Universal]
Hermosillo, Son.- La tarde del sábado 1 de noviembre, un estallido estremeció el corazón de la capital del estado, cuando se registró una explosión en una tienda de la cadena Waldo’s, provocando un incendio en el interior del establecimiento con saldo de varias personas heridas y fallecidas.
Los primeros reportes señalan que hay 23 fallecidas y 10 personas heridas, entre ellas cuatro menores. El fuego inició en la entrada y los clientes del comercio ubicado en las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, buscaron refugio adentro del mismo local quedando atrapados por las llamas.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando una violenta detonación sacudió el corazón de Hermosillo. Inmediatamente, las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia.
Tras la explosión, comercios cercanos optaron por cerrar sus puertas debido al riesgo de un mayor siniestro.
Bomberos de Hermosillo, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil se movilizaron rápidamente para sofocar las llamas, mientras unidades de rescate atendían a los heridos en el lugar.
Lesionados graves y traslado a hospitales
Según los primeros reportes, varias personas resultaron gravemente heridas con quemaduras. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención en el sitio y trasladaron a las víctimas al hospital más cercano, la Clínica del Noroeste, donde se les proporcionó atención médica especializada.
Aún se desconoce el número exacto de heridos y fallecidos, pero se teme que el saldo sea elevado debido a la violencia del estallido.
Mientras tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el origen de la explosión.
En un principio se informó que habría sido provocado por la explosión de un vehículo al exterior, por lo que están analizando los posibles factores, como fallas mecánicas en el vehículo o la presencia de materiales inflamables.
El incidente ha conmocionado a la comunidad hermosillense, que aún no logra asimilar el alcance de la tragedia.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo publicó: “Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido hoy en el Centro de Hermosillo”.
Añadió que el Gobierno del Estado brindará atención puntual e integral a las víctimas y a sus seres queridos.
“He instruido que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes”, informó al adelantar que se seguirá informando en las siguientes horas.
