(SinEmbargo)
Ciudad de México.- Un fuerte incendio en un asentamiento irregular cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) consumió este lunes varias casas y vehículos en el límite entre el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, y la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Las autoridades locales revelaron que el origen del incendio pudo ser la volcadura de una pipa, ocurrida el viernes, que posiblemente dejó residuos que se fueron a las viviendas que resultaron afectadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que “aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria”, de la avenida Texcoco, en el municipio de Nezahualcóyotl, quedaron dañadas.
“Equipos de emergencia laboran para sofocar un incendio registrado en aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago, Municipio Nezahualcóyotl. No se reportan lesionados.”, anunció la SGIRPC.
Los Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer a las 09:10 que se habían logrado extinguir el fuego. “Informamos que se encuentra extinguido el incendio, continuamos con labor de remoción y enfriamiento en el lugar”.
Vecinos de la zona ya habían reportado una fuga de combustible. Incluso, los bomberos de Nezahualcóyotl trabajaron por más de 15 horas para localizar una fuga de combustible en el mismo lugar donde ocurrió un incendio, debido al fuerte olor y a un flamazo.