(El Universal)
Chilpancingo, Gro.- Bryan Barrios Rodríguez, estudiante de primer grado de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, murió durante una explosión en la panadería del plantel este jueves.
De acuerdo con versiones, la explosión ocurrió a la 7:00 horas en la panadería ubicada dentro del plantel. Según las fotografías que se difundieron, la explosión derrumbó las paredes y techo del salón.
Según los reportes, una de las bardas le cayó a Barrios Rodríguez mientras dormía en el salón contiguo.
El Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello informó que la explosión fue provocada por la acumulación de gas en la panadería. Negó que haya sido provocada por un artefacto explosivo o de un tanque de gas estacionario.
La noticia trascendió cerca de las 8:00 horas cuando se difundieron imágenes en las que se observaba una columna de humo blanco en el interior de la normal.
La explosión se manejó con hermetismo por parte de los estudiantes de Ayotzinapa y de las mismas autoridades. Alrededor de las 10:00 horas se permitió el ingreso, primero, de agentes del Ministerio Público, después de personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
Mientras que a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) se le negó el acceso. Al final, el personal del Servicio Médico Forense no ingresó ni tampoco levantó el cadáver del normalista para que pudiera ser trasladado a sus instalaciones en Chilpancingo y se le realizara la necropsia.