[AP]
McEwen, Tennessee.- Una explosión en una zona rural de Tennessee que arrasó una planta de explosivos y se sintió a kilómetros de distancia mató a 16 personas y no dejó sobrevivientes, informaron las autoridades.
La explosión dejó un caos humeante de metal retorcido y vehículos carbonizados en la planta de Accurate Energetic Systems, que suministra e investiga explosivos para las fuerzas militares.
Aún se desconoce la causa de la explosión. Los investigadores están peinando la propiedad incinerada en busca de evidencia.
“Es un torbellino de emociones”, declaró el jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, en conferencia de prensa, haciendo una pausa para aclararse la garganta antes de pedir oraciones por las familias de las víctimas con una voz temblorosa. “No hemos recuperado sobrevivientes”, añadió.
Durante una vigilia en la Capilla Hurricane en McEwen, el pastor principal Tim Farris señaló que muchos de los asistentes se conocen entre sí y conocen a las víctimas y sus familias.
“Mucha gente está sufriendo. Mucha gente llora inconsolablemente”, dijo. “Nos entristece que nuestra comunidad esté pasando por esto, pero es una oportunidad tremenda para que la iglesia ministre a muchas de esas personas hoy”.
Farris dijo que habló con algunos familiares de las víctimas el viernes, quienes estaban en estado de shock y aturdidos, y no mostraron mucha emoción. Eso había cambiado para el sábado, agregó el pastor.
Las autoridades estatales trasladaron un equipo de “ADN rápido” para ayudar a identificar los restos recuperados en el sitio de la tragedia.
