(El Universal)
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, actores políticos y gobernadores de México felicitaron a Claudia Sheinbaum Pardo tras recibir la constancia que la acredita como presidenta electa, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
Por la mañana, el presidente manifestó que se siente muy contento “feliz, feliz” de que Claudia Sheinbaum reciba la constancia que la acredita como presidenta electa.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada, “una giganta” y aseguró que pronto se va a constatar de que será la mejor presidenta del mundo.
“Claudia no solo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación. Prontos se va constatar que va ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien, sino personalmente he sabido del comportamiento de presidentes, ministros, jefes destacados de otros países de otro continentes y Claudia es una giganta, y eso me tiene muy contento”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que a mes y medio de terminar su gobierno podría ya irse tranquilo, con sus conciencia tranquilo y “con el deber cumplido”.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó: ¡En México tenemos presidenta! Celebro la entrega de la constancia de mayoría a la doctora Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta electa de nuestra nación, externó «Las y los sonorenses seguiremos apoyándola en la ruta de cambio verdadero que ha comprometido».
«Las y los sonorenses estamos contentos y satisfechos; votamos abrumadoramente por usted el pasado 2 de junio y seguiremos apoyándola en la ruta de cambio verdadero que ha comprometido», expresó.
Por otra parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por ser la primera Presidenta de México y ratificó su compromiso de trabajar en equipo para consolidar la transformación.
Dijo que la entrega de la constancia, no es como cualquier otra en la historia del país; marca un parteaguas en la democracia mexicana, al ratificar la elección, por primera vez, de una mujer como Presidenta del País.
En sus redes sociales, el mandatario duranguense afirmó que «hoy nuestro país escribe una de las páginas más icónicas de su historia».
Además, precisó: «Reciba de mi parte, toda la confianza y disposición para, en equipo y valor de nuestra gente, consolidar la verdadera transformación de esta tierra».
