(AP)
Nueva York.- El presidente electo Donald Trump tocó la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves, después de que la revista Time lo reconoció por segunda ocasión como Persona del Año.
Los honores para el empresario convertido en político son una medida del notable regreso de Trump desde un expresidente marginado que se negó a aceptar su derrota electoral hace cuatro años a ganar la Casa Blanca de manera decisiva en noviembre.
Antes de tocar la campana de apertura a las 9:30 a.m., su primera vez, Trump dijo que era “un tremendo honor”.
“Revista Time, recibir este honor por segunda vez, creo que me gusta más esta vez, de hecho”, dijo.
Acompañado por su esposa, Melania Trump, sus hijas Ivanka y Tiffany y el vicepresidente electo JD Vance, Trump sonrió mientras la gente coreaba “Estados Unidos” antes de que se iniciaran las operaciones. Luego levantó el puño.
En sus comentarios, habló sobre algunas de las personas que ha nombrado para su próxima administración, incluido el candidato al Tesoro, Scott Bessent, y algunas de sus políticas anunciadas, incluida una promesa esta semana de que el gobierno federal emitirá permisos acelerados, incluso ambientales, para proyectos y construcciones por valor de más de 1.000 millones de dólares.
“Creo que vamos a tener un tremendo éxito. Tenemos que resolver algunos problemas, algunos grandes problemas en el mundo”, dijo.
Sam Jacobs, editor en jefe de Time, anunció en el programa “Today” de NBC que Trump fue la Persona del Año de Time. Jacobs dijo que Trump era alguien que “para bien o para mal, tuvo la mayor influencia en las noticias en 2024”.
Trump subió al escenario de la bolsa flanqueado por miembros de su familia y miembros de su próxima administración mientras sonaba su canción favorita de entrada, “God Bless the U.S.A.”.