
[El Universal]
CULIACÁN, Sin.- En el municipio de Navolato, donde el domingo pasado fue asesinado el agente de la Policía estatal preventiva, Rafael “N y su hermano, Rodolfo “N” y el lunes pasado fueron detenidos 4 hombres con un arsenal, agentes federales y elementos del ejército, mantienen un operativo terrestre y aéreo, sin que se conozca el objetivo de las acciones.

Unidades artilladas de las fuerzas federales y de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), patrullan continuamente en diversas colonias y poblados de dicho municipio, con respaldo de sobrevuelos de helicópteros.
Desde muy temprano, los vecinos de la cabecera municipal de Navolato se sorprendieron al presenciar un fuerte despliegue de fuerzas federales terrestres y aéreas, sin que se produjeran actos de violencia, ya que estos recorren diversas colonias, presuntamente en busca de algunos objetivos promotores de la violencia.
Las autoridades no han dado a conocer, el objetivo de este operativo que se ha mantenido por varias horas, en diversos puntos del medio urbano y rural en Navolato, solo se conoce que unidades rápidas y artilladas, del ejército y de los agentes federales, continuamente recorren diversas zonas, sin que se produzcan confrontaciones violentas con posibles grupos armados.
Los conductores de vehículos sospechosos, son revisados, en busca de armas de fuego o drogas y se coteja sus registros en Plataforma México para descartar que cuenten con reporte de robo.
En la colonia Primavera, elementos del ejército detuvieron a cuatro jóvenes ocupantes de un vehículo Volkswagen, con reporte de robo y a quienes se les encontraron cuatro fusiles AK-47, 45 cargadores abastecidos, 190 cartuchos, equipo táctico.