
(El Universal)
Chilpancingo, Gro.- Caos y momentos de terror se vivieron en el Festival Acamoto 2025, que dejó este fin de semana por lo menos siete personas muertas, cinco lesionadas, 42 detenidas, 290 infracciones y 110 motocicletas decomisadas, además de más de 110 toneladas de basura en el puerto de Acapulco.

El Festival Acamoto 2025 se realizó del viernes 16 al domingo 18 de mayo. Todavía no comenzaba el evento que reunió a miles de motociclistas de diferentes partes del país, y la muerte y el desorden ya estaban presentes en el festejo.
El jueves, cerca de la caseta de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, ubicada en la entrada a Acapulco, dos motociclistas se accidentaron y murieron. Otros tres también se accidentaron en la Autopista del Sol. Sólo tuvieron lesiones.
La madrugada del viernes, a horas del inicio del festival, que desde hace 15 años se realiza en Acapulco, un motociclista se accidentó y murió, además, otra persona quedó herida. Casi al mismo tiempo en la Y griega, otro derrapó y murió.
En los primeros rayos del sol del viernes, alrededor de las 6 de la mañana, un motociclista atropelló a una mujer en la costera Miguel Alemán. La mujer, quien no participaba en festival, murió al momento del accidente.
Una hora después, en la vía rápida, que conecta a la costera Miguel Alemán con la calzada Pie de la Cuesta, murió otro motociclista que se accidentó.
En la primera noche del festival, a un motociclista que hacía acrobacias se les soltó su motocicleta y arrolló a una mujer; se desconoce su estado de salud. Hay versiones de que falleció, sin embargo, nadie lo ha confirmado.