(EFE)
Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que Arturo Zaldívar, el polémico expresidente de la Suprema Corte será su próximo coordinador general de Política y Gobierno, cargo en el que gestionará la implementación de la controversial reforma judicial.
“Él nos va ayudar mucho porque le va a dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma del Poder Judicial, obviamente con la autonomía que eso significa, pero es importante el seguimiento”, declaró Sheinbaum en su segundo anuncio del gabinete ampliado.
“Este nombramiento me honra, me emociona y me compromete. Es para mí un privilegio de vida poder acompañar, como parte de su equipo, a la primera mujer presidenta de México, una mujer comprometida, sensible, brillante, científica, cercana a la gente”, expresó ahora el jurista.
La futura mandataria, quien asumirá el 1 de octubre, notificó ahora que la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, será la nueva coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia.
También mantendrá a Carlos Torres como secretario técnico del Gabinete, y reiteró que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.
“Cuando llega el presidente López Obrador compacta la Presidencia de la República, desaparece el Estado Mayor Presidencial, y nosotros estamos también reorganizando algunas de las áreas de la Presidencia de la República”, explicó.