
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) ha registrado buena respuesta de estudiantes en su proceso de admisión cuatrimestral escolarizado 2025. Derivado del número de aspirantes registrados, la universidad proyecta alcanzar una cifra histórica de mil 500 alumnos inscritos durante el presente año.
Al respecto, el rector Iván Uriel Rodríguez Cardona, destacó que el creciente interés refleja la confianza de los jóvenes y sus familias en la calidad académica, el enfoque práctico de los programas de estudio y la estrecha vinculación con el sector productivo que distingue a
la institución.
Explicó que, como parte del crecimiento y la evolución académica de la UTSLP, se ofrecerán por primera vez, dos nuevas carreras: Ingeniería en Electromovilidad e Ingeniería Ambiental y de Sustentabilidad; programas educativos que ya cuentan con jóvenes inscritos que conformarán la primera generación de estas carreras.
Ambos programas están diseñados para responder a los retos actuales en materia de desarrollo tecnológico y cuidado del medio ambiente.
Agregó que estas nuevas ingenierías, no solo amplían las posibilidades de formación para los futuros estudiantes, sino que también consolidan a la UTSLP como una institución que apuesta por áreas estratégicas para el desarrollo del país.
Cabe destacar que ambas carreras ya cuentan con estudiantes inscritos que conformarán la primera generación, lo que representa un paso significativo hacia la diversificación y modernización de la educación tecnológica en San Luis Potosí.