Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Con la participación de alrededor de mil 200 personas se llevó a cabo el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, actividad que se desarrolló sin incidencias.
El recorrido inició frente a la Presidencia Municipal sobre la calle Benito Juárez, encabezado por corporaciones de seguridad, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal, cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, ambulancias, continuando con los directores de las distintas áreas municipales, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, clubes deportivos, gimnasios, carros alegóricos y jinetes.
A través de acrobacias, tablas rítmicas coloridas, grupos de banda de guerra, música y los trajes que aluden a la revolución, marcharon los estudiantes de los distintos niveles educativos por las calles principales de la cabecera municipal.
El contingente se desplazó por las calles Benito Juárez hasta la carretera a Matehuala, se incorporaron a la calle Miguel Hidalgo, para salir a Corregidora y llegar al punto de inicio.
Durante el recorrido se dispusieron dos puntos de hidratación por parte de Protección Civil Municipal y paramédicos, quienes atendieron a dos pequeños que se sintieron mal, debido a que no desayunaron, señaló Martín Bravo Galicia, director del departamento, al señalar que fuera de esos casos no se reportó alguna otra eventualidad.
Mencionó que se destinaron 36 elementos distribuidos en todo el desfile, los cuales estuvieron vigilando que no se registraran incidencias con los participantes, principalmente con los más pequeños.
Previo al desfile se establecieron los cierres viales en estas dos calles desde la lateral de la carretera a Matehuala por parte de Tránsito Municipal dirigiendo a los automovilistas y rutas del transporte público por vías alternas durante las poco más de dos horas que se realizó el desfile y acto cívico.