Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Policía y Tránsito de Soledad de Graciano Sánchez reactivó el “operativo chatarra”, que busca retirar vehículos en desuso o abandonados en las calles.
De acuerdo con el titular del área, Miguel Ángel Hernández, el trabajo se lleva a cabo en distintos horarios por diversas colonias y se atienden reportes ciudadanos que solicitas retirar este tipo de vehículos, conforme al Reglamento de Tránsito, que establece la prohibición de mantener automóviles en estado de abandono o bloqueando el paso de peatones y otros vehículos.
Detalló que en los recorridos se busca entablar un acuerdo con las y los propietarios, a quienes se le da un plazo de 24 horas para retirarlo o de lo contrario es asegurado el automóvil.
“La intención es retirar esos carros, cuyos propietarios los mantienen en la vía pública por distintas razones, lo cual trae focos de infección, fauna nociva, o incluso llegan a ser utilizados como resguardo para malvivientes, por lo que este dispositivo ayudará a dar seguridad pública y prevenir delitos también”, aseguró.
Agregó que ya se aplicó en colonias como La Virgen, Genovevo Rivas Guillén Sur, Los Agaves, Rancho Pavón, San Francisco, Puerta Real y Hogares Populares Pavón; en las cuales se entregaron notificaciones e incluso se aseguraron vehículos.