Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se estableció desde el 2003 el 10 de septiembre, el párroco de Soledad, Gerardo Vaglienty Rivera, dijo que el suicidio es la puerta falsa, no la verdadera y aunque hay quien recurre a ello por desesperación, dijo que hay quien está dispuesto a ayudar, escuchar y acompañar, para buscar soluciones a los problemas.
“Yo creo que es bien difícil ver esas situaciones, porque los suicidas no dan aviso y sorprenden mucho, porque los suicidios son cada vez de gente muy joven. Yo a veces pienso que son de esos retos que ven en el internet, pero todos son problemas muy difíciles y lo que hace falta es encontrar con quién platicar antes de tomar una decisión así”, agregó.
Refirió que desde la Iglesia, el mandamiento de “No matarás” también alude a respetar, amar y cuidar la vida propia y de los demás, no hacerte daño, ni hacerle daños a los demás.
“En ese sentido hay que recurrir al que nos dio el mandamiento, el Dios de la vida, que nos quiere ver llenos de vida”, señaló.
Dijo que para las personas que atraviesan por una situación de angustia en la que no encuentran una salida y decidieron quitarse la vida, solo el Señor sabrá la respuesta de por qué recurrieron a este acto.
Sin embargo, enfatizó que así como la gente puede acercarse con un psicólogo o terapeuta, que le ayude a elegir el mejor camino, también son las personas más necesitadas de la oración.