
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bravo Galicia, informó que, en lo que va del año, se han registrado alrededor de 120 incendios en el municipio, un número que, aseguró, ha sido superior a otros años.
Ante este panorama, dijo que el departamento municipal reforzará las labores de atención y combate a incendios forestales, debido al equipamiento con las herramientas necesarias para su intervención, aseguró el titular del área, Martín Bravo Galicia.
El funcionario detalló que esta semana recibieron mochilas matafuegos, rastrillos y palas, herramientas indispensables para sofocar las llamas en terrenos con pastizales, en los que es complicado el acceso de unidades como las pipas.
Lo anterior se debe a que el pasado miércoles se registró un incendio forestal en las cercanías del cerro del libramiento oriente, a la altura de la localidad Cándido Navarro, donde el personal de la dependencia municipal realizó las labores necesarias para extinguir el fuego.
“Lo que nos pasó a la altura de Cándido Navarro fue que se nos prendió un cerro; pudimos usar mochilas para apagar las llamas y hacer brechas con las herramientas”.
Afirmó que, además de lo anterior, el presidente municipal les ha proporcionado pipas de agua potable en las atenciones brindadas, además de los apoyos otorgados al cuerpo de bomberos.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que evite quemar basura en predios baldíos y pastizales a fin de prevenir conatos de incendios que pudieran salirse de control.