Flor Martínez [San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad de Graciano, Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que se analizará el adeudo pendiente que el gobierno municipal tiene con la Cruz Roja Mexicana, a fin de que se contemple una partida presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.
Explicó que el Ayuntamiento ha sido de puertas abiertas en brindar apoyo a instituciones que ofrecen auxilios y atención médica en caso de emergencias, por lo que no se descarta integrar un apoyo dentro del proyecto de Egresos de 2026.
Lo anterior, luego de que este fin de semana la Cruz Roja diera a conocer que no ha tenido el apoyo económico reciente por parte de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad. El edil refirió que instruyó al Secretario General y al Tesorero municipal a revisar el caso.
“Se lo platicaba al secretario general y al tesorero para que vieran y me informaran, cuál es el atraso que tenemos con la Cruz Roja, qué les debemos”.
, pero sin duda vamos a apoyar, si hay que realizar un ajuste o incremento presupuestal para poder ayudarla”
Agregó que además existe interés desde la Secretaría de Salud estatal para retomar la base de Cruz Roja que alguna vez operó en la colonia La Virgen, en el sector oriente del municipio.
“La titular de la Secretaría de Salud ella me comentó que había interés de la Cruz Roja y me invitó a que nos sumáramos, que entre los tres pudiéramos echar a andar nuevamente esa base”, señaló.
Aunque se desconoce la razón por la cual ese proyecto no continuó en su momento, consideró que fue por motivos económicos; sin embargo, reiteró que el gobierno municipal está abierto a brindar el apoyo necesario “Ojalá se pudiera dar para la gente de la zona oriente”, concluyó.
