Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El proyecto de Ley de Ingresos 2026 de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez viene sin incrementos, aseguró el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz.
Aseguró que derivado del manejo de recursos y a las finanzas sanas del Ayuntamiento, no se planean incrementos en el proyecto, y por ello, no se contemplan aumentos en el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para 2026, el cual ya se encuentra en proceso de elaboración por parte de la Tesorería municipal.
Comentó que, a pesar de que en 2026 se iniciará el proceso de desincorporación del Organismo de Agua y Drenaje, por ahora no se incluirá una tarifa del agua en dicho proyecto, ya que aún no se tiene un marco definido para ello. “Nosotros lo vamos a plantear hasta el próximo año. Realmente no podemos establecer en la Ley de Ingresos una tarifa de un organismo o servicio que todavía no tenemos”.
Navarro, quien mantiene una cercanía constante con las y los soledenses, aseguró que el documento en marcha mantendrá las mismas condiciones que en 2025, sin incrementar impuestos municipales como el Predial, licencias de funcionamiento u otras contribuciones. “Ya estamos trabajando con la Tesorería en el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos. Como lo hemos dicho, no tenemos pensado incrementos en perjuicio de la gente de Soledad”.
Añadió que se espera una buena recaudación en el primer trimestre de 2026, en línea con el manejo financiero responsable del municipio. Para el próximo ejercicio fiscal, las prioridades en el presupuesto estarán enfocadas en obras de infraestructura urbana, educativa e hidráulica.
