Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Sin importar las condiciones climáticas, vecinos de la colonia Villas del Morro y de otras zonas aledañas se manifestaron frente a la Planta Los Filtros del Interapas, denunciando que llevan más de dos semanas sin agua potable debido a una falla en el pozo que los abastece.
Los manifestantes acusaron al organismo operador de incumplir su compromiso de abastecerlos mediante pipas. Aunque el municipio ha enviado algunas unidades, aseguran que no son suficientes para cubrir la alta demanda de las familias afectadas.
Señalaron que, a pesar del tiempo transcurrido, no hay avances visibles en la reparación del pozo, e incluso han notado la ausencia de personal trabajando en el lugar. “Parece que no le están dando prioridad al problema, simplemente lo están ignorando”, expresaron.
Además de Villas del Morro, las colonias La Lomita, El Morro y Providencia también sufren el desabasto desde principios de mes. Los inconformes exigieron la presencia del director general del Interapas, Daniel Hernández Delgadillo, pues aseguran que hasta ahora, solo han recibido evasivas, mientras continúan enfrentando graves afectaciones por la falta del vital líquido.
El director del organismo brindó atención a los quejosos, les informó que el pozo está descompuesto y se está trabajando en él.
; sin embargo, acordó acelerar los trabajos para tenerlo listo el martes de la próxima semana. En tanto, se estará abasteciendo mediante pipas de agua.