
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez afirmó que la labor realizada por la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal ha permitido atender con prontitud los incendios registrados este año, principalmente en las últimas dos semanas, sin lamentar pérdidas.
Señaló que estos desafortunados eventos se han atendido y sofocado de manera inmediata para evitar mayores inconvenientes. Explicó que las causas son variadas, desde la quema de basura hasta la displicencia de la gente en el manejo inapropiado de la misma.
“La unidad de Protección Civil Municipal ha estado trabajando 24 horas, en tres turnos, y no hemos tenido resultados qué lamentar, más allá de conatos de incendio.
En el tema de incendios forestales hay buena coordinación con Conafor, Bomberos y la Coordinación Estatal, lo que nos ayuda a obtener buenos resultados”.
Respecto a si apoyarían la iniciativa del ejecutivo estatal que presentará ante el Poder Legislativo, que busca endurecer las sanciones contra quienes provoquen incendios de manera intencional, el funcionario aseguró que, por parte del gobierno municipal apoyan esta medida.
“Nuestra función sí sería sumarnos, sobre todo de manera preventiva, a ser responsables, más ahora que se presentan estas ráfagas de viento, que provocan que cualquier incendio pequeño pueda tomar dimensiones mayores”, enfatizó.