Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Turismo Municipal de Soledad contempla llevar a cabo un proyecto de turismo inclusivo que integre restaurantes y hoteles para brindar atención a personas con discapacidad y facilitar la movilidad de este sector de la población en las calles del primer cuadro del municipio.
Felipe Cárdenas, director del departamento, informó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado para que, pronto, en estos establecimientos, todo el personal reciba capacitaciones que permitan ofrecer un servicio igualitario a las personas con discapacidad.
“El proyecto incluye capacitación para meseros, cocineros y dueños de restaurantes, para que puedan atender a los comensales con discapacidad; esto incluye la lengua de señas, y también buscamos implementar menús en braille”.
Señaló que, además de lo anterior, se buscará el próximo año realizar un proyecto piloto en las calles de la cabecera municipal para adecuarlas y diseñarlas con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz, visual o intelectual.
El funcionario resaltó que en la administración actual se estarán tomando en cuenta todos los sectores de la población
“Con la posibilidad de vencer todos los obstáculos físicos a los que se enfrenta una persona con discapacidad al circular por Soledad”, enfatizó.