
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
En el marco del Día del Amor y la Amistad, la emprendedora Ruth Nohemí Rocha ha consolidado su negocio con la venta de arreglos personalizados, como ramos de dulces, papas y pan dulce, productos que han ganado popularidad entre los compradores en esta temporada.
Rocha destaca que las ventas aumentan significativamente el 13 y 14 de febrero, ya que muchos clientes suelen adquirir sus obsequios en el último momento. En comparación con años anteriores, ha observado un incremento en la demanda, impulsado por la constante innovación en los diseños y la diversificación de productos.
Entre los arreglos más solicitados se encuentran los ramos de pan dulce, especialmente en su versión surtida, así como las combinaciones de papas con dulces. Según la emprendedora, la mayoría de sus clientes llegan por recomendación, lo que le ha permitido mantener un crecimiento constante en su negocio.
“Me dan la oportunidad de expresarme y tener libertad creativa para armar los detalles de acuerdo con lo que piden”, comentó Rocha.
Su emprendimiento, “Globos Mágicos”, surgió hace casi siete años y ha evolucionado con el tiempo. Para mantenerse competitiva, ha tomado capacitaciones y talleres que le han permitido expandir su oferta, incluyendo decoración con arcos de globos y desayunos.
sorpresa, servicio de tacos, sesiones fotográficas y ambientación de eventos temáticos.
“La entrega es un momento especial porque la gente reacciona con mucha emoción. Nos gusta verlos felices, el regalo es para ellos, pero nosotros también nos llevamos el regalo de su felicidad”, expresó.
A pesar de los retos en la organización y planeación del negocio, Rocha ha logrado equilibrar su emprendimiento con otro trabajo, lo que le ha permitido mantener estabilidad económica gracias a su dedicación y esfuerzo.