Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El Sistema Municipal DIF de Soledad no ha atendido casos de menores de edad que hayan sido víctimas de violencia sexual, señaló la presidenta de la institución, María del Pilar Cardona Reyna.
Precisó que ante cualquier caso que pudiera ocurrir, la dependencia municipal los canaliza a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) que se encarga de darle seguimiento.
“Nosotros al momento no tenemos ninguna denuncia sobre este problema, pero estamos muy atentos de cualquier situación que pudiera suceder damos la atención, pero nosotros canalizamos al gobierno del estado a PPNNA para que ellos le den seguimiento”, dijo.
Señaló que tampoco se ha presentado en lo que va del año casos que se relacionen a maltrato hacia menores ya sea por parte de sus padres directos o de otras personas.
Dijo que habitualmente la dependencia municipal brinda atención a las madres de familia que reclaman una pensión alimenticia y afortunadamente casos en los que se agreda física, verbal o sexualmente a un niño o niña no se ha tenido registro en los últimos meses.
“En caso de que se presenten el DIF municipal da la atención y el seguimiento, los canalizamos a las dependencias pertinentes”, enfatizó.