Flor Martínez [San Luis Hoy]
Derivado de reportes de vecinos de la colonia La Virgen, quienes denunciaron un presunto envenenamiento de perros, la Dirección de Ecología Municipal de Soledad acudió a este sector en donde se descartó ese hecho, ante la falta de evidencias y las diversas versiones de los residentes.
Al respecto, la titular del área Yasmín Yohana Luna Barrios detalló que uno de los inspectores del departamento verificó el reporte, sin embargo, tras realizar indagaciones y entrevistar a los vecinos de la zona, se determinó que no hubo envenenamiento de perros. En cambio, los vecinos refieren que la perrita falleció debido a un supuesto atropellamiento.
“La investigación reveló que la denuncia inicial fue infundada y no se encontraron evidencias de envenenamiento. Los vecinos manifestaron que no tenían conocimiento de ningún incidente relacionado con envenenamiento de perros en la zona, y que la perrita fue enterrada en un área verde por lo cual esta Coordinación procederá a interponer la denuncia ante el Ministerio Público a efecto de deslindar responsabilidades.
y verificar las causas del deceso”, dijo la funcionaria.
Aseguró que estarán atendiendo cualquier denuncia que pudiera registrarse relacionado al maltrato animal, realizando las investigaciones correspondientes que puedan garantizar el bienestar de las mascotas.
“pedimos a la población reportar incidentes relacionados a los animalitos, de manera responsable esa es nuestra función atender cualquier caso que pongan en riesgo el bienestar animal” finalizó la funcionaria.