Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Luego de darse a conocer el caso de dos perros que quedaron encerrados en un domicilio donde hace días se registró un homicidio, ubicado en la calle Del Encino, colonia Nueva Foresta, la Dirección de Ecología Municipal de Soledad informó que ya busca el acercamiento con la fiscalía para ver cómo intervenir en el resguardo de los animales.
Lo anterior se debe a que la casa se encuentra asegurada y acordonada mientras se deahoga la carpeta de investigación, señaló la titular del área municipal, Yasmín Luna Barrios.
“La situación es que el área está acordonada, la casa asegurada y no podemos intervenir como autoridad municipal. Pero en cuanto tengamos respuesta de las autoridades federales sobre qué se puede hacer, se los informaremos”, señaló la funcionaria.
Agregó que esperan una pronta respuesta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como del Estado con quienes están buscando el acercamiento para el rescate de los canes, a quienes, dijo, se tendrá que continuar dando alimento y agua por fuera de la reja, como lo refirieron los vecinos.
“Nosotros, como autoridad municipal, no podemos intervenir porque hay un proceso legal”, puntualizó.
La funcionaria mencionó que en los dos meses que van de administración se han registrado ocho casos de maltrato o abandono animal de los cuales tres de estos fueron canalizados ante el ministerio público.