Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad brindó atención a dos hombres que se encontraban en situación de calle, derivado de los recorridos de prevención que se implementaron desde la madrugada de ayer en la demarcación por las bajas temperaturas.
La primera persona, de 43 años de edad, fue encontrada en la calle Pedro de Gante en estado etílico y fue canalizada a un centro de rehabilitación ubicado en la calle Ignacio Iturbide, en la cabecera municipal. Antes de ello, se le dio atención médica ya que presentaba excoriaciones ligeras.
Posteriormente, en la colonia El Morro, alrededor de las 10 de la mañana, se reportó a una persona alcoholizada y con comportamiento agresivo; sin embargo, el hombre no aceptó ser llevado a un refugio y solo aceptó una cobija.
Lo anterior lo dio a conocer Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, quien afirmó que hasta el momento no han encontrado personas durmiendo debajo de puentes vehiculares ni que habiten casas de cartón entre camellones de la ciudad.
“Hemos encontrado, sobre la carretera a Matehuala, sobre el puente de acceso Norte, algunos muebles viejos que vuelven a poner, pero no hemos localizado a las personas. En la noche y madrugada realizamos los recorridos empezando por estos puntos y no se encontró a nadie”.
Destacó que la atención del personal se reforzará en esta temporada, ya que se prevé que, además de estos días, para el próximo fin de semana, nuevamente descienda la temperatura. Por lo que pidió a la población protegerse de las inclemencias del tiempo con ropa abrigadora; si no es necesario, procurar no sacar a menores de edad ni adultos mayores.