Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La directora de Ecología, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, informó que personal jurídico integró dos expedientes sobre maltrato animal.
“Turnamos dos denuncias a la Sindicatura para que ellos iniciaran el procedimiento administrativo correspondiente y a su vez interpongan la denuncia o querella al ministerio público por la probable comisión del delito de maltrato animal, estas dos denuncias las detectamos a través de denuncias ciudadanas en las colonias La Lomita y Real Providencia”, explicó.
Aseguró que en uno de los casos se rescató a un animal en condiciones deplorables de salud y nutrición.
Tras la intervención de la Dirección de Ecología y la valoración médica, agregó, se procedió con la denuncia legal mientras que el otro caso de maltrato resultó en una denuncia similar.
Teresa Zúñiga sostuvo que se han implementado medidas reglamentarias para acabar con prácticas que representan maltrato hacia los animales, como la venta y distribución de pirotecnia.
También se prohibió el uso de volantas para la recolección de basura y se inició la construcción de un refugio animal en el fraccionamiento Valencia y continúan las labores de la unidad “Ambudog”.