Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Aunque las lluvias del viernes y ayer no fueron intensas, en algunos puntos del municipio de Soledad, si hubo encharcamientos que hasta el mediodía del sábado, no habían bajado por completo.
Entre estos se incluye la avenida Acceso Norte en un tramo de esta arteria frente al fraccionamiento San Jorge había una acumulación de agua pluvial elevada en ambos carriles, situación que los colonos resienten, principalmente quienes tienen que salir a pie de sus domicilios.
Señalan que en este punto es constante que se inunde y a la fecha ninguna autoridad ha hecho algo al respecto para mitigar esta situación.
“Es de cada temporada que llueve, se formó una laguna, cuando llueve dos días seguimos o fuerte el agua sube al camellón, ayer llovió poquito y aún así estaba inundado, no hay alcantarillas que ayuden a que el agua baje rapido”, expresó un vecino del sector.
Sobre la Carretera a Rioverde a la altura de la colonia Primera de Mayo y el camellón central de esta vialidad también se observaron encharcamientos, así como en algunas calles de la cabecera municipal, aunque estos no de gravedad.
Protección Civil Municipal de Soledad detalló que se brindaron atenciones desde el viernes y la mañana del sábado en colonias con riesgo de inundación como son las calles Santander en el fraccionamiento San Lorenzo, la Avenida Zaragoza en Quintas de la Hacienda, el acceso principal en Hacienda Los Morales y de Privadas de la Hacienda, en donde no se reportaron afectaciones significativas.