Redacción
[San Luis Hoy]
En un acto de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la niñez soledense, y con la honorífica presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, este lunes, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, relanzó el programa social “Estímulos a la Educación”.
Implementado en administraciones pasadas y fortalecido por el actual gobierno municipal, el programa volvió con más ímpetu debido a la entrega de un paquete de productos básicos y un apoyo económico para estudiantes destacados.
El edil soledense destacó la visión del gobernador Gallardo Cardona, por ser el creador de este proyecto que integra la política social y sello de los gobiernos gallardistas, enfocado en apoyar a los que menos tienen.
Ambos gobernantes participaron en la reincorporación del programa, con la entrega de mil 500 estímulos educativos a niñas y niños de primaria y secundaria soledenses con promedios de 8.5 o superiores.
El alcalde subrayó el resurgimiento de este valioso programa, que ha cambiado vidas desde su creación y expresó con orgullo que hoy, con cada estímulo de mil 500 pesos en efectivo y una despensa, se busca motivar a las y los jóvenes a seguir su formación con dedicación y responsabilidad.
“Hoy en Soledad seguimos haciendo historia, gracias al esfuerzo conjunto y las finanzas sanas, logramos continuar con este exitoso programa que reconoce el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes, me llena de satisfacción saber que este programa tiene un respaldo sólido, con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo, quien ha sido un aliado constante en el progreso de Soledad”, señaló el edil.