Redacción
[San Luis Hoy]
Derivado de los trabajos operativos, realizados para el combate al robo de unidades vehiculares en la entidad potosina, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la División Caminos, detuvieron a tres presuntos por robo de vehículos, además aseguraron cinco unidades en este mismo estatus.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Simón Díaz, efectivos de la GCE detuvieron a Luis “N” de 24 años de edad, en coordinación con policías del C5i2, quienes detectaron a dicha persona a bordo de un vehículo marca Ford, línea Fusion, el cual fue hurtado en Tierra Nueva; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia San Felipe, resultó detenido Francisco “N” de 26 años, dentro del operativo “Cazador”, quien no pudo comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color azul, la cual tenía reporte de robo el 17 de septiembre del año en curso.
Al interior del estado, en el municipio de Charcas, un joven de 17 años de edad fue detenido a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color negro, la cual fue hurtada del municipio de Matehuala.
Continuando con los operativos de búsqueda de vehículos, en la colonia Tierra Blanca, se ubicó una unidad marca Dodge, tipo Dakota, modelo 1993, color blanco, con placas de Guanajuato, la cual fue hurtada de la colonia Satélite; a su vez, en la localidad El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ubicó un tractocamión modelo 2017 que fue hurtado de la comunidad San Nicolás de los Jassos.
Mientras que la División Caminos de la GCE se ubicó un semirremolque, modelo 2019, con placas del estado de Nuevo León, el cual tenía reporte de robo del municipio de Guadalcázar. Dicha unidad fue asegurada en la colonia Piquito de Oro; en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, se recuperó una caja seca, modelo 2016, el cual tenía reporte de robo de la colonia Morelos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; cabe señalar que dicha caja contaba con mercancía aún. Por último, una motocicleta marca Yamaha fue asegurada en el Barrio de Tlaxcala, perteneciente al municipio de Moctezuma. Dicha unidad tenía reporte de robo en la colonia Las Flores.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las unidades aseguradas.