Redacción
[San Luis Hoy]
Conductores y repartidores de plataformas digitales protestaron ayer por la noche a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el Eje Vial, para exigir justicia y más seguridad que les garantice realizar su trabajo sin temor a ser atracados o asesinados, como ocurrió con su compañera Mariana, de apenas 20 años quien fue ultimada la tarde del domingo por dos presuntos pasajeros que le despojaron de su vehículo.
Los trabajadores del volante de plataformas, condenaron los hechos de violencia, principalmente contra las mujeres, “las cuales desde días pasados, son agredidas por delincuentes que utilizan estos servicios para despojar de sus vehículos, celulares, demás pertenencias y hasta arrebatarles la vida” aseguran en un comunicado emitido más temprano.
“Reiteramos y condenamos los hechos violentos en contra de nosotros y cualquier ciudadano, exigimos a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de todos” concluye el comunicado.
Más de cinco horas después del asesinato de la joven conductora, la FGE emitió un boletín donde informa que comienza a investigar el deceso de una persona en la delegación de La Pila.
La violencia e inseguridad en la ciudad capital se ha recrudecido en los últimos días: el jueves un violento atraco a mano armada a plena luz del día en la dulcería Costanzo, en el barrio de Tequis; el viernes, una pareja fue ejecutada a tiros en la colonia Nuevo Progreso; el sábado, un tendero que se resistió a un atraco fue baleado en la Col. Satélite; el domingo el artero y cobarde asesinato de una jovencita de apenas 20 años para despojarla de su vehículo.