Redacción
[San Luis Hoy]
En operativos para el combate al robo de vehículos en la entidad potosina, cuatro presuntos ladrones de automotores fueron asegurados por la Guardia Civil Estatal, en las últimas 24 horas, además de asegurar un vehículo más, en el municipio de Soledad.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia El Aguaje, donde policías de la GCE atendieron la alerta del C5i2, sobre la ruta de un conductor a bordo de un vehículo con reporte de robo; de inmediato se desplegaron al lugar, dando alcance al tripulante de un automóvil Volkswagen tipo Pointer, modelo 2002. Tras corroborar su estatus, resultó con reporte de robo del Barrio de San Sebastián, lo que derivó al arresto de Víctor “N” de 30 años de edad.
A su vez, en este mismo sector, sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, efectivos de la GCE detuvieron a la tripulante de un vehículo Cadillac, color negro, modelo 2011, con placas de Tamaulipas, el cual fue hurtado de la colonia Simón Díaz. Elementos estatales detuvieron a María “N” de 42 años de edad, al no poder comprobar ser el dueño de dicha unidad.
Otra de las acciones tuvo lugar en la colonia Satélite, lugar a donde arribaron los oficiales estatales, guiados por el monitoreo de las cámaras del C5i2, quienes visualizaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, el cual tenía reporte de robo de la colonia Simón Díaz. Tras estos hechos, René “N” de 24 años de edad fue detenido, luego de ser señalado de haber hurtado la unidad, cuatro horas antes.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Rinconada del Palmar, efectivos de la GCE aseguraron al tripulante de un vehículo marca Honda, línea Accord, modelo 2001, color blanco, el cual había sido robado de la colonia San Francisco. Derivado de estos hechos, Juan “N” de 27 años de edad fue detenido. Por último, en la colonia La Foresta, se localizó un vehículo marca Dodge, modelo 2004, color blanco, el cual tenía reporte de robo del 17 de agosto de 2024, de esta misma colonia.
Las personas detenidas y los vehículos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.