Anduvo deambulando sola por la carretera federal Valles-Mante, al norte de la ciudad
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Una estudiante de secundaria intentó tirarse del puente peatonal, frente a la ETI 16 a más de seis metros de altura.
La menor es alumna de la escuela secundaria Gloria Rubio Rosas, cuenta con 12 años de edad, y anduvo deambulando sola por la carretera federal Valles-Mante, al norte de la ciudad.
Comerciantes ambulantes instalados cerca del fraccionamiento Valle Alto, comentan que se veía angustiada, pero no se detuvo, luego subió al puente peatonal frente a la Escuela Secundaria Técnica 16, y permaneció a la mitad del paso peatonal.
Después vieron que escaló la estructura metálica, dispuesta a arrojarse hacia la carretera.
Automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron, un hombre subió corriendo al puente y alcanzó a sujetarla de un pie, debajo se colocaron otros hombres con intenciones de atraparla en caso de que cayera.
Para el rescate se unieron más voluntarios, y entre todos impidieron que se echara sobre el asfalto de la Valles-Mante.
Después arribaron policías de las diferentes corporaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja.
La estudiante se encontraba ilesa, al parecer sólo tenía una crisis de nervios, y traía una hoja que sería la carta póstuma.
Los policías municipales se encargaron de resguardar a la menor, y sería entregada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).