
Arrojaron ponchallantas a una patrulla para evitar que fueran perseguidos
Redacción
[San Luis Hoy]
SAN CIRO-. Elementos de la Guardia Civil Estatal, aseguraron 40 kilos de marihuana en el municipio de San Ciro de Acosta, delincuentes enfrentaron a los elementos policiacos y lanzaron ponchallantas a la patrulla en que iban para de esta forma lograr darse a la fuga abandonando la droga.
El operativo permitió el aseguramiento de cuatro bolsas de plástico que a su vez contenían diez bolsas transparentes con pequeñas dosis de marihuana, dando un total de 40 kilogramos aproximadamente.
Los agentes estatales efectuaban recorridos de seguridad y prevención sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Francisco de la Puebla, cuando a unos 200 metros de la carretera 69 de San Ciro de Acosta, observaron una camioneta color negro de doble cabina en parada momentánea.
Los tripulantes, al ver la presencia de las autoridades estatales, iniciaron la marcha de la unidad, arrojando diversos objetos metálicos a la superficie de rodamiento, causando daños al neumático delantero izquierdo de la unidad policial.
En la zona se encontraron los 40 kilos de marihuana y 12 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”, siendo puesto todo ante la Fiscalía General de la República para que se inicien las investigaciones respectivas.