Los delincuentes, por teléfono, le dijeron que su patrón tenía problemas legales
Redacción
[San Luis Hoy]
Extorsiones telefónicas siguen a la orden del día en la capital potosina. El pasado martes, por la tarde, una empleada doméstica de una residencia de la Col. Lomas 4ta. Sección, fue obligada, con engaños, a entregar la caja fuerte de su patrón, se desconoce el monto del botín.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, cuando la empleada doméstica recibió una llamada telefónica de un número con lada en la Ciudad de México, de presuntos abogados de un despacho legal que le avisaban que su patrón, tenía serios problemas legales y que su vivienda, ubicada en la ya mencionada colonia al poniente de la ciudad, sería embargada.
Aproximadamente unos 20 minutos después de la primera llamada, la fámula recibió otra comunicación telefónica, ahora supuestamente del propietario de la vivienda, quien le ordenaba que iba a mandar a unas personas a recoger la caja fuerte y que se las entregara.
Después de media hora de la llamada del presunto patrón a su empleada, esta recibió otra llamada que le decía que abriera la puerta de la residencia que afuera se encontraba un vehículo que abriera la puerta de este y entregara la caja fuerte, lo cual obedeció. Al llegar la hija del propietario la empleada le contó lo acontecido y dijo que sólo se fijó que el carro de los delincuentes traía placas de San Luis Potosí, por lo que la hija de la víctima se comunicó con las autoridades policíacas para reportar el robo.
Este sería el segundo caso de extorsión telefónica en los últimos días, la primera aconteció en una vivienda de Lomas del Tecnológico, donde también la empleada doméstica fue víctima de los delincuentes, pero en esa ocasión el robo no prosperó porque llegó a tiempo el dueño de la vivienda.