
En el hecho le sustrajeron su celular y cartera, la familia busca recuperarlos
Redacción

[San Luis Hoy]
La comunidad médica del Seguro Social está de luto luego del lamentable fallecimiento de un médico angiólogo a causa de un accidente automovilístico, ocurrido la madrugada del miércoles en el Anillo Periférico Oriente y la carretera a Rioverde.
Además del dolor que conlleva la pérdida, la familia todavía enfrenta la indolencia de personas que al momento del percance le quitaron al médico pertenencias como su teléfono celular y su cartera, por lo que apelan a la buena voluntad de quien los haya tomado para que los regresen debido al contenido invaluable que ahí se guarda como fotografías, credenciales, etc. y que ahora desean conservar como recuerdos.
El médico fallecido fue identificado como Armando Mendoza Garduño, con especialidad en Angiología, y que laboraba en el Hospital General de Zona número 50 del Seguro Social, en el turno vespertino, en donde era muy conocido y querido por sus compañeros.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el profesionista manejaba un automóvil Volkswagen Vento de color rojo, desplazándose sobre el Anillo Periférico Oriente y al llegar a la carretera a Rioverde, en la zona donde se construye el puente vehicular, chocó de frente contra diversas estructuras que ahí se localizan.
El impacto fue tal que el automóvil quedó destrozado de la parte frontal y el conductor presentó lesiones graves, siendo rescatado y de urgencia se le llevó a un hospital a recibir atención médica pero por desgracia finalmente perdió la vida.
Sin embargo, al momento de su traslado al hospital el médico ya no llevaba su cartera ni su celular, los cuales tampoco estaban en el carro y ante esto los familiares lanzaron un llamado en redes sociales suplicando a quienes los hayan tomado que de buena voluntad se los regresen sin ninguna investigación o represalia de por medio. De acuerdo a testigos, las pertenencias las tomó un joven que al parecer es repartidor de comida por aplicación ya que andaba en motocicleta, traía casco y una mochila color rosa.
La aparente intención inicial de tomar la cartera habría sido la de identificar al conductor lesionado y buscar a los familiares mediante redes sociales, pero finalmente los objetos no aparecieron y ahora los buscan por su valor sentimental.
Este jueves, el cuerpo del doctor fue despedido por sus familiares y amigos, quienes luego de una misa lo llevaron a su última morada y resta que la persona que tomó el celular y la cartera haga conciencia y las devuelva.