Redacción
[San Luis Hoy]
Gracias a la efectiva intervención de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo el aseguramiento de tres personas que fueron detectadas en posesión de un arma de fuego calibre 9mm abastecida con cinco cartuchos útiles. Además, al momento de la certificación médica correspondiente, el conductor y el copiloto resultaron con aliento alcohólico.
Oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (Umir) se encontraban realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte, cuando al circular sobre avenida del Sauce notaron la presencia de un vehículo marca Jetta color rojo con placas del estado de Guanajuato, el cual circulaba en sentido contrario y a una velocidad visiblemente inmoderada.
Inmediatamente se le dio alcance y con señales audibles se le marcó el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, imprimiendo velocidad y fue que se inició una persecución por calle de la colonia Plan Ponciano Arriaga. Los agentes municipales lograron detener la marcha del vehículo en la calle de Juan José Bas.
Los agentes municipales hicieron contacto con los tripulantes, quienes despedían aliento alcohólico, al mirar hacia al interior del vehículo, uno de los oficiales notó un cargador de arma de fuego a la altura de la palanca de freno de mano, además de la cacha de un arma de fuego a la altura del tablero central.
Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, confiscado el arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, color negro con gris, así como un cargador de arma corta calibre 9 mm con 05 cartuchos útiles.
Fue entonces que se procedió a la lectura de derechos que les asisten como persona en detención a quienes dijeron llamarse Brando “N”, Edgar Ossiel “N” y Raymundo Joel “N”, mismos que fueron trasladados al área de Justicia Cívica para su debida certificación médica. En este proceso, conductor y copiloto resultaron con aliento alcohólico.
Finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica para las investigaciones correspondientes y así determinar su situación legal.