
Redacción
[San Luis Hoy]
VILLA DE POZOS.- Una mujer que fue detectada dándole fuerte golpiza a su menor hija en plena calle, fue detenida por elementos de la Guardia Civil Estatal adscritos al municipio de Villa de Pozos luego de que fuera exhibida en redes sociales al momento de la agresión.
Según la denuncia, la mujer, que ahora se sabe responde al nombre de Jesús Adriana N. de 37 años de edad y que es ex convicta, fue captada agrediendo a su menor hija en la calle Adoratrices del fraccionamiento Las Mercedes, esto la tarde del pasado lunes.
Testigos indicaron que la mujer propinaba puñetazos en la cara y le jalaba el pelo a la menor, que portaba uniforme de secundaria, incluso le advertía que llegando a casa le iría peor y no paraba de insultarla diciendo que la odiaba.
Los civiles se acercaron a la agresora con la intención de defender a la menor, quien ya presentaba abundante sangrando en la nariz, pero ésta al verse acorralada tomó un taxi y se dio a la fuga del lugar.
Los reportes sobre el caso de maltrato infantil fueron atendidos por atendidos por el director de la Policía Municipal de Pozos, David Valdivia, así como de oficiales de la Guardia Civil Estatal quienes iniciaron la búsqueda y lograron la detención de la mujer luego de una denuncia anónima sobre su ubicación en la colonia Prados Segunda Sección.
El jefe policiaco indicó que, mediante la reacción de la GCE y por medio de las denuncias, “se logró dar con el paradero de Jesús Adriana “N” de 37 años de edad, quien fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de maltrato infantil”.
La menor quedó bajo la tutela provisional de uno de sus familiares, en donde se dará seguimiento de este caso, por medio de las autoridades correspondientes, velando por su integridad.
Las autoridades informaron que la presunta agresora cuenta con antecedentes criminales por el probable delito de robo, tras ingresar en tres ocasiones al Centro de Reinserción Social por este ilícito y ahora también enfrenta el delito de maltrato infantil.