
Redacción
[San Luis Hoy]

En operativos efectuados por la Guardia Civil Estatal para la localización de unidades con reporte de robo, en las últimas 24 horas se logró la recuperación de cuatro unidades motoras en este estatus, además de la captura de una pareja de presuntos ladrones de vehículos, en la capital potosina.
En la colonia Satélite, efectivos de la GCE detuvieron a Lourdes “N” de 28 años de edad y a Eduardo “N” de 29 años, luego de ser captados a bordo de una motocicleta marca Itálika, modelo 2022 color rojo con negro, misma que tenía reporte de robo del 14 de julio en la colonia Estrellas de Oriente. Tras no poder acreditar la procedencia legal de la unidad fueron arrestados.
Otro de los aseguramientos tuvo lugar en el fraccionamiento Esmeralda, se trata de una camioneta Ford tipo Transit modelo 2020 color amarillo y de una empresa de paquetería, que fue hurtada el 15 de julio en la colonia Valle Dorado.
En la zona Industrial, se ubicó un vehículo Nissan, línea Tsuru, modelo 1994, color gris, con placas de esta Entidad, hurtado el 13 de julio de 2024, del fraccionamiento Industrias.
También se recuperó una motocicleta marca Itálika, modelo 2023, color blanco con negro, en menos de tres horas de su hurto, de la colonia Prados de San Vicente. La unidad se localizó por la GCE, en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.