Flor Martínez
[San Luis Hoy]

En distintas colonias y avenidas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se buscará plantar alrededor de 2 mil árboles a través de una campaña de reforestación iniciada el mes pasado.
La titular del área, Yasmín Luna Barrios, indicó que en abril analizaron las zonas aptas para esta campaña y establecieron algunas áreas verdes en colonias de la zona oriente, centro y norte del municipio, algunas a solicitud de los habitantes. La funcionaria aseguró que, antes de otorgar los árboles, la dependencia debe evaluar las condiciones, como la calidad del suelo, la disponibilidad de agua y el compromiso de los vecinos, quienes firmarán una responsiva para encargarse del riego y cuidado de los árboles.
Queremos que San Luis sea un San Luis verde, con una ecología más sustentable, pero también necesitamos ciudadanos que nos apoyen y se comprometan a cuidar los arbolitos.
Indicó que, además de las áreas verdes, se contempla la plantación en escuelas primarias, espacios comunes y sitios donde se requiera vegetación.
Entre los árboles que se han donado destacan los frutales; uno de ellos se otorgó al Centro Crece para la Vida, ubicado en Víctor Cervera Pacheco, a solicitud del DIF estatal.
Asimismo, la población ha participado activamente en campañas de reciclaje de basura electrónica. A quienes llevan estos residuos, se les entrega un árbol como incentivo. En lo que va de la actual administración, se han recolectado aproximadamente 100 toneladas de residuos electrónicos a cambio de árboles, dependiendo del peso del material entregado.