Yrma Lydya denunció a su esposo por violencia

(El Universal)

Ciudad de México.- Seis meses antes de ser asesinada por su esposo, la cantante Yrma Lydya habría denunciado al abogado Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar y múltiples agresiones.

Ante el Ministerio Público la joven señaló que el abogado intentó ahogarla en un jacuzzi, luego la habría torturado con una pistola de toques.

Diversas omisiones provocaron que el caso fuera enviado al no ejercicio de la acción penal.

La noche del 19 diciembre del 2021 Yrma Lydya y Jesús Hernández discutieron en un restaurante al sur de la capital. La afectada declaró que su pareja la golpeó en el estacionamiento del restaurante y durante el trayecto a su residencia en la colonia Jardines del Pedregal.

“Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento”, declaró en aquella ocasión Yrma Lydya.

Agregó que al ingresar al domicilio conyugal continuaron las agresiones hasta llegar a las amenazas de muerte.

“Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar”, dijo.

Según relata el expediente aquella noche Jesús intentó ahogarla en el jacuzzi, después, presuntamente la torturó con un dispositivo eléctrico.

“Mi esposo Jesús me puso una pistola de toques en el estómago, mientras me agredía me decía ojalá te mueras. Yo forcejeaba para que me soltara”, relató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.